Karla News

South Beach Diet: Mi Experiencia Personal Con La Dieta Más Famosa De Los Estados Unidos De América

South Beach

En este artículo les comentaré mi experiencia personal con la Dieta South Beach, sin duda una de las más populares, si no la MAS POPULAR de los Estados Unidos de América (US). Para comenzar quiero comentarles que efectivamente soy una persona con problemas de obesidad. Cualquier persona que tenga un 20% (o más) por sobre su peso “ideal” (ideal de acuerdo a la edad y contextura) es considerado obeso o con problemas de obesidad. Para averiguar si peso ideal puede hacerlo online. Vaya a Google y escriba peso ideal. De seguro allí encontrara lo que necesita.

Personalmente siempre he estado consciente de mi problema de obesidad. Lamentablemente, siempre he estado probando todo tipos de dietas, las cuales en general funcionan pero dejan de hacerlo tan pronto como la dieta se abandona.

La Dieta South Beach es una de las dietas mas populares en los Estados Unidos (USA). La Dieta South Beach (South Beach Diet, en ingles) es un libro que fue publicado en el año 2003 por el Dr. Arthur Agatston, un cardiólogo famoso de South Beach, Florida. El Dr. Agatson desarrolló la dieta en respuesta a sus pacientes con problemas cardiológicos. Luego, publicó el libro de la que es, probablemente, la dieta más famosa de los EUA (USA).

El fundamento de la dieta South Beach es que el consumo prolongado de ciertos alimentos pueden producir el síndrome de resistencia a la insulina (insulin resistance syndrome, en ingles). Este síndrome hace que la persona gane peso y que sea difícil perderlo. Según el libro, la manera de evitar esto es ingerir solo ciertos y determinados alimentos. La dieta South Beach se basa entonces, en evitar las llamadas “grasas malas” (bad fats) y los “carbohidratos malos” (bad carbohydrates). Reduciendo drásticamente la ingesta de ambos se puede ocasionar una reducción significativa de peso en la persona.

See also  10 Weird Dieting Tips (That Work!)

Vamos a mi caso personal, mi peso hace aproximadamente 6 meses era de 242 libras lo cual es considerado obesidad en mi caso particular. Hoy en día, después de seis meses mi peso es de 220 libras. Una reducción de 22 libras, lo cual par mí ha sido un éxito total. Esta perdida de peso la he conseguido siguiendo la Dieta South Beach. A continuación les explico mi experiencia personal.

La dieta South Beach esta dividida en tres partes. La primera dura dos semanas. Es la mas difícil de todas por que supone la ruptura con hábitos tradicionales y adquiridos desde niños. En estas dos semanas no consumí absolutamente nada de pan, pastas, maíz, frutas, arroz, cereales de desayuno, papas, azúcar y todo aquello que tuviera carbohidratos. En mi caso particular el dejar de comer pan fue lo mas difícil ya que desde niño el pan fue siempre un acompañante de la mesa. Yo seguí la dieta tal cual en el libro de manera estricta. Durante la primera parte perdí 9 libras.

Luego de las dos semanas pase a la segunda etapa en donde introduje algunos de los alimentos prohibidos de la fase primera. Por supuesto que le pan fue uno de posprimeros que volví a comer. De nuevo seguí estrictamente la s recomendaciones del libro en cuanto a cantidades y nunca me sobre pase los gramos de carbohidratos recomendados par esta etapa. Durante esta etapa la perdida de peso fue mas lenta pero sostenida. También se come mas y se pierde (poco a poco) esa sensación de estar a dieta. La perdida de peso por supuesto fue mucho mas lenta. En las dos primeras semanas de la dieta perdí una libra pero luego perdí menos entre media y tres cuartos de libra por cada dos semanas. Esto es bastante menos de lo que dice el libro pero la verdad es que en algunos momentos me excedía con el consumo de carbohidratos. Esa parece ser la clase de la Dieta South Beach.

See also  Bakehouse Restaurant & Bar: Serving Up Mama's Best in Austin, Texas

Todavía no estoy en mi peso “ideal” por lo que debería todavía estar en la fase dos. Sin embargo en mi caso particular pasé a la fase tres sin llegar a mi peso ideal por que quería comer un poco más de carbohidratos. La fase tres es una fase de mantenimiento que durará toda la vida. Es una fase en donde se debe comer de una manera controlada reduciendo la cantidad de carbohidratos malos que se comen y evitando las grasas malas. Se trata de una filosofía de vida en donde los cambios de hábitos alimenticios introducidos en la fase uno y dos se deben establecer como algo natural y automático para la persona.

También hice ejercicio durante todo este tiempo tres veces por semana en promedio (a veces mas a veces menos) aunque el libro de la Dieta South Beach no es muy explicito en el tema ejercicio. Dadas mis características particulares creí que el ejercicio me ayudaría y en efecto creo que lo hizo.

Bien, ésta ha sido mi experiencia personal con la Dieta South Beach. He perdido 22 libras en seis meses, las primeras 9 en dos semanas y luego más lentamente. Tal vez no sea lo que el libro dice que debiera ser pero yo he disfrutado estos últimos pesos y la verdad es que uno se siente mejor con 20+ libras menos de peso.